viernes, 18 de mayo de 2012

Historias I:


Capítulo XVI: De los errores se aprende.
G#
Pasaban los días y aunque no podías olvidarte de Mariana, estabas más cerca de Rocío. Se había generado una amistad especial entre ustedes. Se reían de cada cosa que uno de los dos decía sin saber por qué. Te encantaba estar así con ella pero no te gustaba a la vez. Sentías que la estabas usando para olvidarte de Mariana, y era lo que de alguna u otra forma querías hacer.
- Gas, ¿no te enojas si te pregunto algo de corazón? - te preguntó un día que estaban hablando sentados en el borde de la pileta.
- No, decime - tenías miedo que te pregunte por Lali.
- ¿Vos me estás... no sé cómo decirlo, usandome para olvidarte de Lali?
Un escalofrío recorrió todo tu cuerpo, no le podías mentir a ella.
- No te estoy usando, no me gusta usar a la gente - le dijiste. Te sentías un poco culpable después de que ella te abrazó y te dijo que se ponía contenta de que no te estés enamorando de ella porque no sabía amar a las personas y no quería lastimarte. - No es difícil aprender a amar.
- Pero yo no sirvo para esas cosas, soy feliz siendo seca con las personas que intentan...
- ¿Conquistarte?
- Sí.
- Pero conmigo no fuiste seca, es más, vos me viniste a hablar a mí - la notaste un poco nerviosa. - Quiero decir que no fuiste seca conmigo aunque no intente conquistarte. Lo que pasa es que cuando te conocí no me tratabas bien - reíste para descontracturar la situación.
- Soy reacia a conocer a las personas porque generalmente me fallan y después soy yo la única que está mal.
- Pero de los errores se aprende, Ro - le dijiste en forma de consuelo.
- Sí, por eso soy así. Aprendí que en la vida si sos flojito te pasan por arriba, en cambio si sos frío sos feliz.
M#
Eugenia se iba, Peter cada vez estaba más lejos de vos, Nicolás no te estaba prestando atención, Gastón ya no era lo mismo que antes, Rocío estaba todo el día con Gastón, Daniela estaba todo el día en la cafetería y con Agustín, Victorio estaba en la suya; y vos sola como siempre.
Uno de esos días tristes y feos para vos te llegó un mensaje que decía 'de los errores se aprende Marianita, ¿estás solita?'; a lo que contestaste 'si pensas eso, vení y decímelo en la cara'.
Peter se acercó a vos y (como buena desconfiada) le empezaste a decir que tenía razón, que de los errores se aprende y vos habías aprendido excelente de él que fue tu gran error.
- No te entiendo. No sé lo que me querés decir - te decía. Claro, ahora se hacía el desentendido.
- ¿Vos me estás cargando? Me mandas un mensaje que dice que de los errores se aprende y me preguntás si estoy sola, te contesto si pensás así que me lo digas en la cara y ¡venís acá!
- Pero yo no te mandé ningún mensaje, venía a decirte que corté con Valentina para jugármela por vos...
Te quedaste helada con sus palabras, ¿era de verdad lo que te estaba contando? Sin decirle nada te fuiste, a llorar, sola. Sentiste que alguien se sentaba al lado tuyo y sin decirte nada supiste quién era.
- ¿Por qué llorabas? - dijo después de que te calmaste un poco.
- No sé.
- ¿Lo necesitabas?
- Sí, igual no hace falta que me digas nada. Anda con Ro que seguro te está esperando.
- No, me quiero quedar con vos.
- ¿Por qué?
- No sé - te dijo riéndose al darte la misma respuesta que vos anteriormente.
- Me siento sola, Gas.
- No estás sola, Lali. Yo estoy con vos.
- No, vos estás con Rocío. Nicolás con Eugenia, Eugenia se va con el padre. Rocío está con vos. Daniela se desvive por la cafetería y por Agustín. Victorio no le da bola a nadie. Y Peter...
- Es por él todo esto, ¿no?
- Peter que se va con Valentina y después vuelve diciéndome que se la quiere jugar por mí... - dijiste estallando en llanto.
- Nunca te voy a dejar sola y ya te dije que él no es para vos. Aunque no me quieras a mí como lo querés a él, abrí los ojos y date cuenta que él te lastima, Lali.
P#
Habías escuchado todo lo que hablaron Gastón y Mariana. Era obvio que Gastón quería estar con ella y tratar de que entienda que vos eras un error en su vida del cual tiene que aprender.
- ¿Vos pensas eso de mí, Lali? - dijiste metiéndote en su conversación.
Viste como Mariana te miraba con los ojos llenos de pena y dolor, no querías ni pensar que ella creía que vos eras un error en su vida, que vos lo único que querías era lastimarla como lo hacías antes de conocerla.
- ¿Por qué no te vas Peter? - te contestó Gastón.
- Vos en esto no te metas - le contestaste sin dejar de mirar a Lali.
- Peter yo... - dijo ella y tu mundo se paralizó. Tenías miedo de lo que podía decirte. - Yo no sé si vos sos un error en mi vida, lo único que sé es que no quiero estar con vos. Otra vez...
Tus ojos se llenaron de lágrimas, miraste a Gastón y, aunque sus gestos no lo demostraban, estaba feliz por lo que Lali había dicho.
- Ok, si vos te sentís mejor así... Lo único que quiero que sepas es que yo cambié por vos. Vos me enseñaste a amar y a valorar a las personas. Y me odio por haberte perdido. Te amo y siempre lo voy a hacer.
Lloraste un río por ella, lloraste como nunca lloraste en tu vida. Sentiste que tu mundo se terminaba. Y sí Peter, de los errores se aprende. Ahora tenés que aprender a vivir sin ella, aceptar que la lastimaste y ella no te puede perdonar.
Le contaste a Eugenia todo lo que había pasado. Te culpaste por haber sido tan estúpido y no haber dejado a Valentina desde que llegó. Ella te decía que no la habías perdido del todo, que siempre una mujer dice eso para poder acallar un poco el dolor de aceptar que ni tu cuerpo ni tu alma pueden seguir amando a alguien que en algún punto les hace mal. Dicen eso para intentar calmarse y poder seguir adelante, para entender que nadie ni nada te hace tirar la toalla.
Esa frase siempre te hacía acordar a Lali, "no hay que tirar la toalla". Entendiste los por qués de las mujeres, también entendiste que nunca las ibas a entender en toda tu vida.
- Es eso, a las mujeres nos gusta decir eso pero a la vez nos gusta que nos vuelvan a conquistar, que no bajen los brazos por nosotras - continuó Euge.
- Pero ella es distinta a las demás, ella siempre te dice las cosas y son así...
- Creeme a mí, Lali es una mujer y casi todas las mujeres somos así, y más en ésta ed
Intentaste hacerte la cabeza de que era así, pero tu miedo seguía vivo. Sabías que Lali no era como las demás, que ella las cosas las decía en serio porque no le gustaba andar con vueltas. Aunque era desconfiada, era muy frontal.
N#
Con esto de que Eugenia se iba, sentías que habías dedicado toda tu atención en estar todo el día con ella y te habías "olvidado" que tenías amigos. Ellos no te reclamaban nada ya que entendían que para vos la partida de Eugenia significaba mucho dolor.
Un día estabas viéndola terminar su exámen de geografía y te dabas cuenta que cada vez la amabas más y que ni tu corazón ni tu mente ni tu cuerpo iban a poder despegarse de ella ni un solo minuto.
No sabías bien qué te atrapaba tanto de ella, pero así lo sentías. Como un imán en sus corazones que los atraen y no los deja despegarse.
Por un lado, no aceptabas la idea de tener que dejarla ir por un tiempo. Pero por otro, entendías que ella necesitaba un tiempo a solas con su papá y así poder hablar con él seriamente. Eso se lo habías explicado y ella lo entendió, tampoco quería dejarte e irse fuera del país pero estaba de acuerdo con la idea de estar a solas con su papá y aclararle como eran las cosas y lo que habías logrado cambiar en vos.
En este último tiempo sentiste por fin que la felicidad se había hecho presente una vez en tu vida. Tenías lo que siempre habías soñado: una mujer que te ame y una razón por la cual seguir adelante. Pero automáticamente te dabas cuenta que siempre que fuiste feliz, esa felicidad te duraba poco tiempo. Te separaban de tus papás adoptivos que te trataban exelentemente bien, te separaban de tus amigos, te separaban de tus nuevos papás adoptivos, te separaban de tu novia. Por suerte de lo que nunca te separaron fue de Lali.
Fuiste a buscarla para saber cómo estaba ya que con todo lo que te estaba pasando no pudiste hablar ni un segundo con ella.
E#
Faltaba una semana para irte del país. Una semana para dejar tu razón de seguir en Argentina mientras vos viajabas a Estados Unidos, una semana para no volver a ver a tus amigos y al amor de tu vida.
No sabías cuánto tiempo estarías allá pero deseabas con todas tus fuerzas que no sea por mucho, porque no soportarías estar sin las personas que amás tanto tiempo.
Le rogaste a tu papá que no te llevara, pero siempre fue en vano. Su 'no' persistía cada vez que lo llamabas para intentar quedarte una vez más.
Cada hora que pasaba te sentías más lejos de lo que amabas, de tus amigos, de tu novio, de tus cosas, de el grupito que habían armado con Peter, Lali, Nico y Gas para cantary distraerse un poco.
Mirabas cada rincón de ese colegio que conocías como si fuera tu propia casa (porque así lo era, habías vivido prácticamente más allí que en tu casa), conocías cada detalle y, aunque por momentos lo odiabas, lo extrañarías y no podrías vivir sin sentir el sonido del timbre de inicio de clases.
Tu mayor error fue sentirte más que cualquier persona, ahora que cambiaste y aprendiste a amar estás pagando las consecuencias. De los errores se aprende y aprendiste que amando todo puede cambiar para bien.

Ésta historia continuará.

6 comentarios:

  1. MAS NOVE :D besos y espero estés bien!

    ResponderEliminar
  2. Menos mal k Euge le da un poquitin d esperanza.Los dos lo estan pasando mal.

    ResponderEliminar
  3. no me gusta como se comporta Gaston, no se da cuenta que hablandole asi de Peter a Lali la lastima mas aun... ademas de que tiene que entender que por mas que Lali no este con Peter, tampoco va a estar con el porque no lo ama.

    Pobre Egue y Nico me dan penita que se tengan que separar =(... que hara Peter cuando Euge se vaya... quien le va a dar esperanzas de que él y Lali van a poder estar juntos de nuevo....

    ESPERANDO MAS!!!!! AMO la nove Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gas quiere hacer todo lo posible para estar con Lali, porque está enamorado de ella. Hace esas cosas sin pensar en lo que puede pasar, sólo piensa en enamorarla y en que se olvide de Peter, que, para él, no le hace bien.
      Ella no se va por completo, esta en llamadas y webcams! jajajaj, eso se va a ver más adelante.
      MUCHAS GRACIAS POR LEER! ♥

      Eliminar