martes, 10 de abril de 2012

Historias I:


Capítulo XIII: Sueño.
N#
Despertaste de ese sueño tan lindo en el que le confesabas todo a Eugenia. Pero era sólo eso, un sueño. Un hermoso e imposible sueño. ¿Por qué siempre soñamos lo que queremos que pase? ¿Será que nuestro subconsciente nos prepara para lo que queremos que pase y pasará? ¿Por qué siempre nos despertamos en las partes más hermosas de los sueños y nos amargamos al darnos cuenta que son sólo eso: sueños?
- Nicolás, llegamos tarde. Levantate - escuchabas aún con los ojos cerrados decir a Gastón mientras te sacudía. Sin contestarle nada te levantaste y te fuiste a duchar.
Seguías pensando en ese sueño, lo sentías tan real. Tenías miedo de que sea real y no te acordabas; pensaste en ir con Euge y saludarla con un beso pero... ¿si fue un verdadero sueño? ¿Qué pensaría ella de vos? Nunca más se te acercaría. Decidiste no hacer nada y te darías cuenta si fue un sueño o no cuando ella te salude o te diga algo.
Así pasó la primer hora de clase, nadie dijo nada y cada vez te convencías más. Hasta que Victorio te preguntó algo que te descolocó.
- ¿Qué onda anoche Nico?
- ¿Anoche? - le preguntaste desconcertado.
- Sí bobo; viniste tarde.
- ¿Sí? No sé, no me acuerdo.
- Estuviste dándole al escabio - (alcohol) - ¿no?
- No, posta. No sé qué hice.
- No hiciste nada, tarado, NADA - dijo Lali acercándose a ustedes.
- ¿Qué? - dijeron a unísono Vico y vos.
- Eso, te quedaste duro adelante de Eugenia.
- ¿QUÉ? - dijiste nervioso y sin poder creer lo que Lali te contaba.
Ahora empezabas a recordar cada detalle. La viste bajar tan linda como siempre y te quedaste mudo. Cuando ella te dijo que se iba a ir porque no hablabas vos le pediste que se quede, pero volviste a no decirle nada.
Todo lo que habías soñado era sólo un sueño de lo que tendrías que haber hecho y no hiciste. ¿Por qué? Por miedo.
E#
Te acordabas cada detalle de lo que había pasado con Nicolás. Él te había llamado y cuando te vio se quedó mudo, le dijiste que te ibas y te frenó, pero no dijo más nada. Te diste vuelta y te fuiste sin dejar que él diga algo. Te desilusionaste mucho al ver que no reaccionaba después de todo lo que había pasado entre ustedes.
Soñaste que él te besaba y le podías decir que lo amabas y él también te lo decía. Soñaste, sólo eso. Un sueño que querías que fuera realidad, pero no. No lo fue.
Esa noche lloraste como una nena cuando pierde algo que verdaderamente le importa y quiere; no sabías bien si llorabas por desilusión o qué. Solamente llorabas y no querías no hacerlo. Necesitabas hacerlo.
Esa mañana, despertaste a Mariana (ella era la única que te podía entender) para contarle lo que había pasado la noche anterior y que le pregunté a Nicolás si estaba jugando con vos o simplemente no le salieron las palabras para decirte algo de lo que supuestamente te quería decir.
- Me dijo 'hola hermosa' y después se quedó mudo. No me dijo más nada, me quise ir y me frenó. Me quedé con la esperanza de que me diga algo y no me dijo nada. Me fui y se quedó ahí, mirándome. Llegué a mi cuarto y lloré sin saber por qué. No sé si es por la desilusión que me llevé o... no sé Lali, no sé - le dijiste.
- Tenes que darle tiempo, Nico no es de ir de frente con las chicas. Y más si le gustan y sien... y más si le gustan - se corrigió. ¿Nicolás sentía algo por vos?
- ¿Le gusto? - preguntaste para tener una confirmación de parte de Lali, su mejor amiga, su hermana.
- Hay sí Eugenia. ¿Cómo no darse cuenta de eso? ¿Sabes la baba que perdió mirándote? - dijo y se rió.
- Pero, ¿por qué no me dijo nada?
- Quizás porque tenía miedo.
Miedo sentiste cuando lo viste otra vez, miedo a que se arrepienta por lo que había hecho él y con ese "miedo" que decía Lali que él sentía no te hable nunca más.
Te miró pero con una mirada rara, distante, angustiada. Seguramente Lali ya había hablado con él. Pero vos eras orgullosa, no ibas a ir a hablarle ni pedirle explicaciones de lo que te hizo. Querías entender que él no quería nada con vos, a pesar de todo lo que te había dicho Lali, lo que vos interpretaste y lo que había pasado entre ustedes dos.
- Euge, ¿puedo hablar con vos? - te dijo alguien detrás tuyo antes de que salgas al recreo.
P#
Tocó el timbre del recreo y vos saliste para poder comer ya que tenías un poco de hambre, pero la viste a ella caerse después de que unas chicas, un año más chicas que ustedes, la empujaban a propósito.
- ¿Por qué no se meten con alguien que les interese lo que hagan? - les dijiste ayudando a Lali.
- ¿A vos no te interesa lo que yo haga Pipu? - te dijo una chica rubia, la cual reconociste al instante. Era Valentina, tu ex novia, la cual unos meses antes de conocer a Lali seguías estando en algo.
- Valentina.
- ¿Valentina? - dijo Lali sin entender.
- ¿Me extrañabas Peter? Volví por vos mi amor.
- ¿MI AMOR? - dijo Lali extrañada. La miraste a los ojos sin entender nada, estaba casi por llorar. ¿Por qué tu pasado siempre afecta al presente y/o futuro? ¿Por qué con una simple palabra se puede arruinar lo que con muchas se construyó? ¿Por qué cuando estás bien aparecen problemas del pasado que creías enterrados? ¿Por qué los errores del pasado afectan las glorias del presente?
Lali se soltó de vos dejando caer sus libros y salió corriendo. Vos no sabías si decirle a Valentina que todo ésto era por su culpa o no decirle nada y salir en busca de Lali. Optaste por lo segundo, la buscaste y la encontraste llorando en su lugar secreto. Donde habían cantado su primer canción, donde su amor se expreso en palabras con una dulce melodía.
- Lali, yo te puedo explicar todo - dijiste sentándote al lado de ella.
- No necesito que me expliques nada Peter. No tengo que pedirte explicaciones de nada, si yo no soy nada tuyo. A ella le tenés que explicar por qué "estás" - hizo comillas con los dedos - conmigo.
- A vos te tengo que explicar porque no quiero que estés mal ni que pienses mal.
- Yo no pienso mal, vos estabas con ella, después "estuviste" - repitió el gesto - conmigo. Ahora te toca volver a estar con ella.
- No, ¿qué decís? Yo quiero estar con vos.
- No Peter, yo no me puedo permitir que me uses...
- ¿Usarte?
M#
La aparición inesperada de la ex novia de Peter te descolocó brutalmente. Ahora sabías que no eras la única en su vida. Él te contó cómo fue su relación con Valentina y te diste cuenta que había empezado igual que la suya. Ya no sabías qué pensar, ¿por qué nada te salía bien? ¿Por qué el destino (o lo que sea) se empeña en arruinarte los únicos momentos en que podes llegar a estar bien? ¿Por qué a vos que, aunque estabas acostumbrada a sufrir así, te pasaba ésto? ¿Qué habías hecho mal? Ilusionarte y engancharte con el chico más mujeriego del colegio Mariana.
Creíste poco y nada que Peter no esté en algo con Valentina, la forma en que la llamaba te hacía dudar mucho; le decía Valen. Valen esto, Valen lo otro, y quería que te convenzas que jamás estaría con ella, sólo con vos.
- No puedo creerle, ¿entendes? - le decías a Daniela. - ¿Cómo puedo creerle a una persona que es la más mujeriega del colegio y que ENCIMA la llama Valen?
- Y bueno, pero si él te lo dice de corazón... No sé, a veces las personas cambian a otras que consideramos "incambiables"...
- ¿Vos estás insinuando que yo cambié a Peter?
- Sí Lali, sí. Él no era así de estar taaanto tiempo con una persona. Aparte se lo ve re enganchado con vos. Te lo digo yo, que lo conozco más.
Si antes estabas confundida, ahora lo estabas el triple. ¿Qué ibas a hacer con Peter? Él te rogaba que le creas, pero vos no podías hacerlo...

Ésta historia continuará.

7 comentarios:

  1. Me gusto mucho el cappp.... es cierto q se hace dificil creerle a una persona q tiene tantos antecedentes como Peter... pero hay q aprender a confiar antes de empezar una relacion sino no sirve de nada...
    Y pobre de Nico q se quedo mudo cuando vio a Euge ... tendria q hablar con ella, disculparse y explicar q le paso xq la deja re desconcertada....
    Extrañaba tu nove... me alegro de q hayas vuelto...
    Espero q subas pronto..!!
    Besos y q estes bien..!!!:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la confianza es algo que en Lali se perdió por confiar en personas que le fallaron. :S Gracias por leer.

      Eliminar
  2. Pobre Nico quedo flaseado ,no pudo articular palabra y Euge se siente mal.A Peter lo persigue su pasado,la fama es dura,jajaja.Mariana x Dios no dejes k una taradita gane.

    ResponderEliminar
  3. Un sueño o.O ??? Naaa yo te mato x.X ! Ya me había hecho ilusiones :( . Ayy espero que se solucionen pronto Nico y Euge ^^ !
    Mariana esta demasiado desconfiada . Entiendo que Peter sea un mujeriego pero una oportunidad no se le niega a nadie ;) ! ..
    Me da cositas x Gastón :P ! No pasa nada de nada con el hehehe .

    Lindo capi , espero al prox.

    Mucha suerte en los estudios . Besitos -- Le' :) !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya va a pasar algo con Gas. ♥ No lo pienso dejar colgado, jajaj. Mariana es desconfiada por su pasado. :P Gracias! ♥

      Eliminar
  4. Ayyyy Nico! como te vas a quedar callado?! dale mandate de una!!!!

    ME ENCANTA!!! quiero más nove!

    Besos

    ResponderEliminar