jueves, 29 de marzo de 2012

Historias I:


Capítulo XI: Cambiar de aire, una vez más.
E#
No sabías cómo le ibas a contar a Mariana que estuviste con Benjamín, su ex novio, después de lo que había pasado la tarde anterior. Temías romper esa estrecha relación de amistad que se había generado entre ustedes unos días antes. No querías perder su amistad, la amistad de alguien que es demasiado parecido a vos. Con la que te sentís identificada y comprendida a pesar de la diferencia de nivel social.
- Lali... ¿te puedo hacer una pregunta? - Le dijiste un día que estaban desayunando juntas.
- Sí, decime - te contestó sin dejar de mirar la tostada que estaba untando con dulce de leche.
- Tengo una amiga que me está pidiendo un consejo y no sé qué decirle al respecto... Lo que pasó es que ella tiene una amiga que tenía un novio, y un día en un boliche lo besó. Pero ella no sabía que era el novio de su amiga, porque no lo conocía. ¿Qué le puedo decir? Porque ella no quiere perder la amistad que tiene con la chica...
- Y... es jodido. Pero le tendrías que aconsejar que le diga. Porque la mentira tiene patas cortas viste... No sé, yo creo que hablando quizás no se pierda esa amistad. Pero la verdad, si yo estaría en el lugar de la cornuda, para decirlo de alguna manera sutil como lo soy yo, no le hablaría más. Pero hay que ver como son las personas, ¿no?
Después de lo último que te dijo Mariana, tenías mucho miedo de decirle la verdad. 'La mentira tiene patas cortas' se escuchaba en tu mente.
Lo consultaste con Candela y María, tus mejores amigas, y te dijeron lo mismo pero en otras palabras. No sabías qué hacer. El único que podía entenderte era Nicolás...
- Nico, ¿podes hablar ahora? - Le dijiste después de marcar su número en tu celular.
- Sí, pero hablemos personalmente porque no tengo mucha batería en el celular. ¿Nos encontramos en el bar?
- Ok, dale. Te espero.
Te dirigiste al bar y te sentaste en una mesa aislada, lo más posible, de la gente que estaba allí. Lo viste llegar entre la gente y sonreíste.
- Acá estoy. ¿Qué pasó Euge? - Te dijo cuando llegó.
- Tengo que contarte algo que no sé cómo decirlo. No es nada fácil - dijiste con los ojos llenos de lágrimas. - Yo no sabía quién era, no lo conocía. Ni a él ni a ella...
- Tranquila, ¿de qué estás hablando? - Dijo tomándote de la mano.
N#
No sabías qué le pasaba a Eugenia ni de qué hablaba. Sólo la veías llorar, y eso te partía el alma.
- Euge, me podes contar lo que te pasa. Yo no le voy a decir nada a nadie...
- Lo que pasa es que hace unos días yo fui a un boliche con Can y Mery. Ahí estaba éste chico Benjamín con unos amigos. Él se acercó a mi y... me sedujo y me besó. Ahora me siento muy culpable Nico, Lali sufrió por mi culpa ¿entendes? Y yo eso no me lo puedo perdonar. Hoy hablé con ella y me dijo que si estuviera en el lugar del ejemplo que le dí, no me hablaría más. No quiero perder esa amistad que formamos...
No podías creer lo que te había contado Eugenia, había estado con el idiota de Benjamín. Ella te contó con lujo de detalles todo lo que él le había dicho, lo que había hablado con Lali por teléfono, jurándole que no estaba con ninguna chica y, en realidad, estaba con ella.
Te paraste y la abrazaste, la dejaste llorar en tu hombro y con ese abrazo intentaste decirle que estabas con ella y cuando ella quiera iban a hablar con Lali.
- No creo que se enoje Euge, porque ustedes no se conocían y vos no sabías quién era Benjamín. Tranquila Euge, tranquila.
Tenías que despejar su mente de alguna manera. Le propusiste llevarla a un lugar secreto donde pasarían las horas sin que nadie supiera que ustedes estaban allí. Se la notaba con miedo, no podías imaginarte qué pasaría por su mente en ese momento, pero vos no ibas a hacer otra cosa que cantarle una canción.
- Listo, ¿vamos?
- Yo no sé cantar Nico - dijo cuando vio la guitarra que llevabas con vos.
- Yo te enseño - dijiste sonriéndole. - Quién soy, de dónde vengo, dónde voy a ir... a partir de ahora, que no tengo un corazón para seguir. Y al intentar respirar, no hay en el aire libertad - le cantaste a Eugenia mirándola a los ojos.
- Quién sos, de dónde vienes, dónde vas a ir... si pasan las horas y no encuentras nada para compartir. Y al intentar respirar no hay en tu vida libertad - continuó cantándote.
- Te pido que me acompañes a cambiar de aire, abre el cielo y el mar. Te pido que no te entregues, cortemos las redes que no nos dejan volar. Si te quedaras conmigo tendrás un camino con luz al final - cantaron los dos a unísono; no había nada más en ese momento. Sólo sus voces y sus miradas. Eran sólo ustedes dos, nadie más.
- Si no venís conmigo no podré seguir, ahora que estoy sola y no tengo una razón para vivir. Y al intentar respirar, no hay en el aire libertad... - Te cantó.
Después de terminar la canción ella te preguntó como se llamaba ésa canción que cantaron, desconocida para ella pero a la vez muy familiar. La cantó sin saber por qué.
- Cambiar de aire - le contestaste sin dejar de mirarla a los ojos. Esos ojos que te atrapaban cada día, cada noche.
M#
Te quedaste muy mal después de lo que pasó con Benjamín. Tenías miedo de que vuelva a aparecer y que te lastimara o le hiciera algo a alguien. Peter te prometió cuidarte y nunca dejarte sola. Y eso a vos te encantaba, te sentías protegida con Peter, te sentías segura en sus brazos.
- Lali, ¿viste que te dije que nunca te iba a dejar sola? - te dijo cuando atendiste su llamada.
- Sí.
- Bueno, te quiero llevar a un lugar para que podamos estar solos... - dijo y se armó un silencio incómodo - cantando.
Aceptaste, te pusiste tu mejor ropa y te arreglaste un poco. No te pintaste porque nunca lo hacías y si lo hacías quedabas muy obvia. Llegaron los dos a ese lugar que él consideraba secreto y se sentaron a la sombra de un árbol.
- Tengo una canción que hice hace unos días y todavía no la canté. ¿Me ayudas? - dijo dándote un papel dónde se leía: Una vez más.
- Obvio, pero no te asustes de mi voz.
- ¿Asustarme de una voz tan hermosa y única? - te dijo y tu mundo se iluminó. Una sonrisa se dibujó en tu rostro y un tono color rosado se hizo presente en tus mejillas. - Bueno, empiezo... Dame sólo un momento y te diré lo que siento, ya perdí tanto tiempo sin tu amor...
- Dame sólo un momento que ésta vez sólo intento entender el destiempo de tu amor... - le contestaste.
- Y pasan mil días, pasan historias. Y pasan besos con tu memoria... - te cantó él. No había más personas allí, más que ustedes dos. No había quién les interrumpa ese hermoso momento que estaban pasando, juntos.
P#
- Una vez más para llorar lo que perdimos, una vez más para entender por qué lo hicimos, una vez más para los besos que no dimos, una vez más vuelve conmigo - le cantaste. A lo que ella te contesto exactamente igual. Con su voz, su voz inigualable, su voz tan hermosa.
- Dame sólo ese beso que esperó tanto tiempo y sabrás cómo siento éste amor... - te dijo. Paraste de tocar, sentiste que eso fue una indirecta muy directa.
- ¿Qué me querés decir? - dijiste sonriéndole.
- ¿No dice así la canción? - dijo devolviéndote la sonrisa.
- Dame hoy tu mirada, no me dejes sin nada porque sé que me muero de dolor - seguiste la canción riéndote. Seguías pensando que esa parte de la canción era una indirecta para vos.
- ¿Ya es muy tarde no? Mejor vayámonos - te dijo.
Empezaron a caminar juntos, era de noche ya. Se les había pasado el día sin darse cuenta. Hacía mucho frío y Lali no tenía campera, le diste la tuya y ella te lo agradeció con una sonrisa que te movió el piso como si fuera un terremoto.
Te frenaste y la miraste a los ojos '¿Qué pasa?' te dijo ella. 'Pasa que quiero volver a hacer algo...' le dijiste. Te acercaste a ella, sólo centímetros separaban sus bocas. Sus respiraciones se cruzaban y sus bocas no se resistían a besarse.
- No, Peter. Por favor - te dijo.
- ¿Por qué? Ya no estás de novia...
- Pero... No quiero ser una más, no quiero ser un premio.
- No sos una más, te lo aseguro. Nunca sentí nada así por nadie. Es la primera vez que no puedo vivir sin verte, sin escucharte, sin sentirte cerca...

Ésta historia continuará.

8 comentarios:

  1. i like it!!!
    me encanta,sube pronto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Los chicos muy comprensivos.Peter no pudo dejar d decirle a Lali lo k siente.Lali esta insegura, x k no quiere k la utilicen.

    ResponderEliminar
  3. La parte que mas me gusto ??? LAS CANCIONES . Te juro que iba cantandolas mientras las "leía" . GENIAL , ESPECTACULAR de verdad ;D . Me hiciste pensar e imaginar las voces de ellos en cada estrofa :)
    Amo la nove xq das un poco de todo . Hay Niceuge & Laliter ... Me pregunto si entrara alguien para Gas ? Ummmmm ... Hahahaha !
    Espero el prox capi !

    Éxitos . Besos -- Le' :) !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando las iba escribiendo iba cantándolas con sus voces en mi mente JAJAJA. Seguro haya alguien para Gas. :D

      Eliminar
  4. ME ENCANTA!!! Espero el próximo! ;)

    Besos

    ResponderEliminar